POR FRAUDE ELÉCTRICO
Endesa ha descubierto que un cuarto hotel del grupo Savoy, el Marina Sand, situado en Lloret de Mar (Girona), también pinchaba la luz ilegalmente, por lo que ha procedido a cortarle el suministro eléctrico y ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por fraude eléctrico.
Fuentes de Endesa han asegurado que a raíz del fraude eléctrico descubierto la semana pasada en el hotel Sun Village de Lloret de Mar (Girona), esta compañía decidió revisar las instalaciones de otros hoteles propiedad de dicha cadena, y ayer detectó un cuarto caso.
Técnicos de Endesa detectaron ayer por la tarde que este establecimiento hotelero, de 243 habitaciones y situado en el número 51 de la avenida Vila de Tossa, pinchaba la luz de una acometida de la calle, por lo que a las diez de la mañana del martes le ha cortado el suministro eléctrico.
Según estas fuentes, el hotel está a plena capacidad, dado que alojaba a huéspedes ya hospedados aquí y a otros realojados desde otros hoteles del grupo a los que se le ha cortado el suministro en los últimos días.
Endesa está tratando de calcular a cuánto asciende el fraude eléctrico de estos cuatro hoteles y seguirá investigando nuevos casos de suministro ilegal de energía.