EN GIRONA

Denunciado un joven por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol en Figueras

Detenido un conductor que circulaba sin permiso de conducir y bajos los efectos del alcohol en Figueras, Cataluña. El joven intentó hacer ceer a los agentes que conducía el amigo que le acompañaba y que el accidente lo provocó otro vehículo que había huido.

Un joven de 19 años vecino de Vilafant (Girona) ha sido denunciado por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. En el momento en el que los Mossos d'Esquadra le detuvieron, el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y nunca se había sacado el permiso de conducir para ese tipo de vehículo.

La detención se produjo tras un aviso ​​de que se acababa de producir un accidente de tráfico en la carretera de Palol y que el vehículo causante había huido. Cuando llegó la patrulla, en el lugar había dos jóvenes con diversas contusiones leves y un vehículo ardiendo, que quedó totalmente calcinado.

Mientras los agentes hablaban con los chicos, detectaron que las explicaciones que daban eran contradictorias e incoherentes.

Según las marcas de la vía, el punto de colisión, la posición final y los daños que presentaba el vehículo, todo apuntaba a que el accidente se había producido por una salida de vía, sin otro vehículo implicado.

Sin embargo, las marcas provocadas por el cinturón de seguridad en el pecho de los jóvenes constataron que el conductor del vehículo no era quien decía serlo, sino el otro joven que manifestaba ser el acompañante.

Ante las evidencias y el fuerte olor de alcohol que desprendían los jóvenes, la patrulla hacerle la prueba de alcoholemia al que había conducido el vehículo. Dio un resultado positivo de 0,35 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Una vez hechas las comprobaciones, los agentes constataron que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducir.

Más sobre este tema: