Sevilla
Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un profesor de autoescuela que trató de dar una clase práctica cuando estaba borracho. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Sevilla. Sobre las 11:15 horas, el instructor de 46 años se disponía a dar clases de conducción a una alumna de 24 años.
Cuando la joven vio el estado en el que se encontraba se negó a comenzar la clase, momento en el que tuvo lugar una discusión entre ambos.
La tasa máxima permitida es 0,25 y el resultado fue 1,55 mg/l de aire espirado
Al ver el altercado, un vecino que paseaba por la zona se acercó y decidió avisar a la Policía Local de la capital hispalense. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el profesor por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia.
El resultado multiplicaba por 6 la tasa máxima permitida; 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dada la imposibilidad de conducir, un responsable de la autoescuela se personó en el lugar y se hizo cargo del vehículo. Ahora, los agentes han decidido denunciar al profesor.
Los agentes continúan con la investigación para localizar a los alumnos que pudieron recibir clases con el denunciado ese día.
El vecino que intervino en la discusión trabaja como vigilante de seguridad y vio al hombre salir de un bar minutos antes de coger el coche.