SALIÓ ILESO DEL CHOQUE
Un hombre de 48 años condujo borracho, triplicando la tasa permitida de alcohol en sangre, por la carretera de la costa del Garraf hasta que se salió de la carretera y cayó por un puente en Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra han apuntado en un comunicado que se han abierto diligencias penales contra el hombre, de nacionalidad española y vecino de El Vendrell (Tarragona), por ser el presunto autor de dos delitos, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente.
Los hechos sucedieron la tarde-noche del sábado 12 de noviembre, sobre las 21:40 horas, cuando un conductor alertó al teléfono de emergencias 112 de que un vehículo que iba delante de él en la C-31, en las costas del Garraf, circulaba de forma temeraria en zigzag constantemente, invadiendo el carril contrario.
De hecho, el acompañante del vehículo que estaba viendo la infracción grabó con su móvil la conducción temeraria del vehículo hasta que lo perdieron de vista en la autopista C-32, a la altura de Sant Pere de Ribes.
Poco después, a las 22:05 horas de la misma noche, una patrulla de la policía catalana se dirigió hasta un puente situado en el punto kilométrico 9 de la BV-2111, en el término municipal de Sant Pere de Ribes, con motivo de un accidente de tráfico.
Cuando la patrulla llegó al lugar del accidente observó que el mismo vehículo al que buscaban por conducción temeraria se había salido de la carretera y había caído por el puente que hay en ese punto.
El conductor, que resultó ileso, se sometió a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,88 mg/l, más de tres veces la tasa permitida legalmente, que es de 0,25 mg/l