Okupas
El dueño puso un candado en su vivienda aprovechando que los okupas no estaban y éstos llamaron a la policía para denunciarlo. Al final, los agentes acabaron ayudando a los okupas. Hoy le han dicho al dueño de la vivienda que no se piensan ir sin una orden judicial.
Compró el edificio en Zaragoza hace un mes y medio y entonces comenzó la pesadilla de Vasile, los 6 pisos estaban okupados. Comenzó entonces el enfrentamiento entre los okupas y el dueño del edificio. Ahora, los okupas han denunciado al propietario de las viviendas por amenazas.
El dueño denunciado por los okupas
Vasile asegura que a todos los okupas les pagó entre 400 y 600 euros para que abandonaran los pisos. Aunque varios okupas dicen que miente. Esta mujer, okupa, asegura que ella no recibió ningún dinero del propietario de la casa.
Además, asegura que Vasile le ha amenazado, "me ha amenazado que me mata. Me ha dejado en la calle. Ha venido la policía y me ha encontrado abajo. Los agentes la encontraron abajo porque no podía entrar.
Aprovechando que los okupas no se encontraban en el edifico, Vasile entro y tapió la entrada de la vivienda con unos puntales. "Ella llamo a los bomberos y la policía porque necesitaba una medicación" asegura el abogado.
La llamada surtió efecto. Los bomberos y la policía tiraron la puerta abajo y la okupa pudo entrar de nuevo en la vivienda. "Hagan justicia. Este señor viene a las bravas a echara las personas" denuncia uno de los okupas. Ahora el denunciado es Vasile, el propietario del edificio, por posibles coacciones a los okupas.