PRESUNTO DELITO DE MALTRATO ANIMAL
En un comunicado, Pacma ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la avenida Granada de la localidad Chipionera, incurriendo así el denunciado en un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo cuatro de la Ley 11/2003, 24 de noviembre, de Protección de Animales de la Junta de Andalucía.
Según ha concretado, dicho artículo prohíbe expresamente "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados".
En la documentación gráfica con la que Pacma acompaña su denuncia se observa que el animal es arrastrado por el coche, lo que "le ocasionaría estrés y daños en sus patas", subrayando en este punto que en las fotografías puede observarse en el suelo "sangre del animal" debido "al roce de sus pezuñas contra la calzada".
Finalmente, los denunciantes han relatado que varios viandantes increparon al presunto autor de los hechos por el trato al animal, motivando que se bajara del vehículo y se llevara al burro andando