Terapias de conversión
El Obispado de Málaga manifiesta que ni ha realizado ninguna de estas terapias ni las ha autorizado.
Barcelona, Valencia, Madrid, Getafe, Alcalá, Sigüenza-Guadalajara y ahora Málaga. Son las siete diócesis denunciadas hasta ahora por La Asociación Española contra las Terapias de Conversión.
Impulsar terapias de conversión de personas del colectivo LGTBI está prohibido por la Ley trans señala esta asociación formada por profesionales que trabajan en la lucha contra esta práctica y para garantizar los derechos de las personas LGTBI. Según la denuncia presentada, la Diócesis de Málaga habría convocado actos que promocionarían este tipo de terapias que tienen la finalidad de convertir a personas homosexuales.
Esta Asociación asegura que las charlas son impartidas por la empresa Media Salud Comunicación encargada de propagar estos mensajes no solo en las iglesias también en medios de comunicación.
El Obispado de Málaga ha negado esta información. Su portavoz Antonio Moreno ha explicado a Antena 3 Noticias que a esta institución no le consta la celebración de estas charlas, ni ha autorizado ninguna terapia de conversión homosexual. Además ha confirmado que a día de hoy no les ha llegado ninguna denuncia.
En 2023 las charlas acogidas en parroquias iban dirigidas, traslada la denuncia, a personas atraídas por el mismo sexo con el objetivo de convertirlas y devolverlas a sus orígenes biológicos. Saúl Castro, Presidente y abogado de La Asociación Española contra las Terapias de Conversión en declaraciones a la Agencia EFE señala que estas iniciativas se centran en presentar información falsa y una hoja de ruta dirigida a las personas homosexuales o bisexuales cristianas para que, mediante un encuentro con Cristo y una práctica religiosa continuada, puedan bien formar una familia heterosexual y dejar atrás su orientación sexual hacia personas de su mismo género; o bien vivir su sexualidad homosexual desde la plena castidad y abstinencia
Estas idea manifiesta el Presidente de esta asociación presenta una visión humillante, discriminatoria, estigmatizante, altamente negativa y monolítica de la homosexualidad, a la cual se asocia la imposibilidad de vivir de forma sana y feliz, la contracción de enfermedades, el desarrollo de problemas de personalidad, la promiscuidad, el trabajo sexual, el consumo de drogas, y la violencia sexual.
Los testimonios de presuntos "exhomosexuales" que aseguraban haber cambiado su orientación sexual son parte central de estas charlas. Castro afirma haber acudido a varios de estos coloquios. Además manifiesta que a pesar de no tener pruebas de la aplicación directa de estas terapias por parte de las diócesis o de la empresa Media Salud Comunicación, el simple hecho de promoverlas ya es ilegal. Estas prácticas ayudarían a sanar las heridas que genera la homosexualidad, concluye.
Impulsar este tipo de terapias sanadoras esta tipificado como infracción mu grave además la ley contempla sanciones hasta 150.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.