EN GALICIA
La Policía Nacional investiga un posible caso de maltrato animal que ha sido calificado como "vomitivo" por diferentes agentes.
La denuncia la ha presentado el dueño de una perro, de raza boxer. El afectado ha explicado que su perra ha tenido reiteradas y graves infecciones por lo que tuvo que llevarla al veterinario en varias ocasiones.
El veterinario comenzó a investigar de manera exhaustiva que podía estar causando las constantes infecciones, que afectaban, entre otras partes del animal, a la zona vaginal. Terminó concluyendo que la perra había sufrido abusos sexuales. En la denuncia presentada en comisaría dice que "introduciendo reiteradamanete la mano en la vagina de la perra", aunque el informe no descarta que también introdujera otra cosa, según informa 'La Voz de Galicia'.
El denunciante asegura que el agresor del animal es un vecino, al que habría llegado a sorprender mientras abusaba de la boxer. Junto a la denuncia también ha aportado en un CD imágenes con los hechos, que parece que trascurrieron entre julio del pasado año y marzo.
El Código Penal castiga el maltrato animal
El código penal castiga con penas de cárcel de tres meses y un día a un año cualquier procedimiento de maltrato, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual".