Violencia
Un taxista y un conductor de VTC, heridos durante un robo tras un doble apuñalamiento.
Este miércoles, el barrio del Raval en Barcelona fue escenario de un violento incidente que dejó heridos a un taxista y a un conductor de VTC. Ambos resultaron apuñalados mientras intentaban evitar un robo en la calle Sant Pau, en el distrito de Ciutat Vella.
Según han informado algunos medios locales, los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales, aprovecharon un descuido para sustraer dos teléfonos móviles del interior de un taxi. En ese momento, el taxista estaba descargando el equipaje del interior del vehículo, algo que dio a los ladrones la oportunidad de poder llevar a cabo la actuación que tenían planeada. Tras darse cuenta del robo, el taxista comenzó a seguir a los delincuentes, y un conductor de VTC que había presenciado la escena se unió también a la persecución.
Los dos conductores lograron alcanzar a los ladrones, pero uno de ellos reaccionó de manera violenta, ya que sacó una navaja y los atacó. Las víctimas lo definen como "un cuchillo pequeño y finito". Uno de ellos recibió una puñalada en el pecho. y el otro ha necesitado 12 puntos, por lo que tuvieron que ser atendidos de inmediato por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que los trasladó a un hospital cercano. Afortunadamente, ambos se están recuperando de manera favorable de las heridas que recibieron.
Pocos minutos después del ataque, agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona lograron detener a los presuntos agresores. La detención se produjo en las inmediaciones del lugar de los hechos, alrededor de las 09:30 horas. Los dos jóvenes arrestados están ahora acusados de un delito de hurto y otro de lesiones, aunque ya se ha confirmado que cuentan con antecedentes penales previos.
Este incidente se suma a una serie de actos violentos recientes en Barcelona. A pocos días del suceso en el Raval, el viernes 16 de agosto, las fiestas del barrio de Gràcia también fueron el escenario de otro ataque llevado a cabo con un arma blanca. En esa ocasión, tres jóvenes resultaron apuñalados durante una pelea en la plaza de Joanic, en la madrugada después de que terminaran las celebraciones.
El aumento de estos episodios de violencia en la ciudad ha generado preocupación entre los vecinos, quienes están pidiendo mayores medidas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos en las calles de Barcelona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com