HOSPITAL DE FRAGA, EN HUESCA
Una madre de Huesca ha denunciado al hospital de Fraga por negligencia médica. En un primer momento el hospital no detectó el objeto en el cuerpo de la niña de solo 20 meses.
El 22 de diciembre del 2010 la pequeña se tragó la pila de un mando a distancia. La mujer "se trasladó urgentemente al centro de salud de Fraga, donde fue atendida por el servicio de urgencias. Tras realizarle diversas radiografías no observaron que tuviera nada extraño en el cuerpo", según reza la denuncia.
Dos días más tarde la madre tuvo que ir al hospital, los síntomas persistían. Esta vez le diagnistigaron una bronquitis. la escena se volvio a repetir una tercera vez y la reacción de los médicos fue incrementar la medicación.
"El día 27 de diciembre, al ver que el estado de la niña no mejoraba, se dirigió directamente al servicio de Urgencias del Hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde le hicieron varias placas en que se pudo apreciar la existencia de una pila botón que estaba puesta en el cuello", indica la denuncia.
Ese mismo día la bebé fue traslada al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, donde la operaron de urgencia, pero ya era tarde para evitar algunas lesiones irreversibles. La pila había perforado el esófago y la tráquea, incluso tenía las cuerdas vocales dañadas. Tras veinte operaciones la pequeña ha sufrido las secuelas de los productos químicos que componen la pila además de una traqueotomía. El juicio está a punto de comenzar.