VIAJE DE MADRID A SEVILLA
Hace tres semanas, Marina, una joven de 22 años, viajaba de Sevilla a Madrid utilizando una aplicación para compartir coche. Ésta consiste en que varias personas quedan a través de un chat de la web y viajan juntas. Tras ello, el usuario puede valorar al conductor.
Marina lo hizo, y en su mensaje dijo sentirse decepcionada y contó cómo fue su travesía. Explica que en el coche iban animales, cuando él no había avisado de ello e hizo paradas que no estaban planeadas, llegando a su destino una hora más tarde de lo acordado.
A partir de ese momento, comenzó su pesadilla, y a través de Whatsapp recibió amenazas del aludido: "Para que lo sepas, tu valoración no va a valer de mucho porque tardo menos en crearme un perfil nuevo que lo que has tardado en escribir el mensaje. Así que, la próxima vez que solicites un viaje, quizás sea yo, tengo ya tantos nombres... y quizás te quedes tirada esperando".
Esta no fue la única vez que Marina supo de este hombre. A la semana siguiente, de nuevo utilizó la aplicación y contactó con una chica, con la que quedó en Sevilla. Mientras la esperaba, recibió un mensaje del chico anterior: "Xreo que ahora tienes motivo para valorarme mal". Era él la persona con quien había contactado, pero con otro perfil.
"Él tiene perfiles falsos, así que ya no sé si él realmente se llama como pone en el perfil", denuncia Marina. La respuesta de la compañía es que han tomado cartas en el asunto y han bloqueado a la persona. Lo último que ha recibido de este hombre en su Whatsapp es un vídeo de alto contenido sexual.
La joven ha acudido a la Policía pero vive con "miedo" y con "indefensión de no saber qué va a pasar".