LLEVA MÁS DE DOS AÑOS EN LA CÁRCEL
La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. Carcaño se encuentra interno desde febrero de 2009 en la prisión de Morón de la Frontera por este crimen, ya que consideran "evidente" el riesgo de fuga.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación planteado por la defensa de Carcaño contra el auto por el que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, acordaba prorrogar dos años más la situación de prisión provisional del principal acusado.
La abogada de Carcaño recurrió la prolongación de la prisión "por entender que no existen indicios de su participación" en los delitos de asesinato y agresión sexual que se le imputan, "y aunque no niega que sea el responsable de la muerte de la menor, estima que nos hallamos ante un homicidio imprudente".
No obstante, la Audiencia considera que la alegación "no puede prosperar, por cuanto la parte recurrente obvia que Miguel ha admitido haber violado y dado muerte a la menor, aunque haya ofrecido distintas versiones de lo acaecido".