TIENE EL APOYO DEL 15-M

Deniegan el asilo político a Bouziane

Su abogado presentó un recurso para que se le conceda el asilo político que ha sido rechazado por el Gobierno y ahora puede ser deportado a su país.

Sid Hamed Bouziane está un poco más lejos de obtener el asilo político. El recurso que presentó su abogado para que se le conceda el asilo político ha sido rechazado por el Gobierno, lo cual significa que puede ser deportado a su país.

El Movimiento 15-M lleva días luchando contra la deportación del argelino, ya que en su país de origen corre "peligro de muerte". El colectivo ha advertido de que en la prensa argelina se ha publicado la historia de Bouziane, "alertando así al gobierno responsable de la muerte de sus cuatro hermanos".

Bouziane ha contraído matrimonio con su prometida dentro del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga. Allí permanece a modo de protesta un grupo de miembros del 15-M desde el pasado domingo, periodo en el que se han producido algunos incidentes de la Policía.

El abogado de Bouziane, José Cosín, tiene previsto presentar un recurso ante la Audiencia Nacional. El joven argelino Sid Hamed Bouziane, que al salir de la cárcel se embarcó en una patera y llegó a España, era un opositor al Gobierno argelino hasta que fue detenido por la Policía Militar hace tres años. Según el 15-M, las autoridades argelinas pretendían que fuera su informador y le obligaron a aceptar su ingreso en la Policía Militar como infiltrado.

Más sobre este tema: