sociedadSucesos

Asesinato en Mocejón

La delegada del Gobierno, contra los "sembradores de odio" en redes por el asesinato de Mateo: "¿Se puede ser más cruel o más miserable?"

Denuncia que usuarios en redes sociales, "sin tener conocimiento" de lo ocurrido, convirtieron ese espacio en un "vertedero de inmundicia".

Continúa la investigación del asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón, en Toledo. El presunto asesino, un joven de 20 años, ya ha sido detenido. La delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón, ha cargado con dureza en una rueda de prensa contra los "sembradores de odio". Hace un llamamiento a "todos aquellos que aprovecharon la desgracia humana como es la muerte de un niño para soltar todos sus odios en las redes". "¿Se puede ser más cruel o más miserable?", lamenta.

Tolón hace referencia a los comentarios en redes sociales de usuarios que "sin tener conocimiento" de lo ocurrido, "convirtieron las redes" en un "vertedero de inmundicia". Denuncia que "desde el anonimato es mucho más fácil. Tratan de culpar a todos los que se diferencian de ellos por el color de piel, por su religión o simplemente quieren sacar rédito de todo aunque para ello intenten aplastar a nuestros semejantes".

Sobre el joven detenido, destaca que "si se demuestra que es culpable, tendrá que rendir cuentas ante la Justicia por el daño causado". Y agrega: "Un daño que ha hecho todavía más doloroso a quienes han sembrado las redes esos bulos señalando sin ni siquiera tener el dato al que agarrarnos o incluso atacando al portavoz de la familia. ¿Se puede ser más cruel o más miserable? Pido a todos estos sembradores de odio que sean humanos y que se comporten como tales. Porque sus bulos hacen mucho daño y pueden provocar la ira a gente inocente. No se puede aprovechar una desgracia para generar otra y eso es cruel".

La delegada del Gobierno revela que la Guardia Civil todavía no ha encontrado el arma del crimen, pero que los agentes continúan trabajando para dar con ella. No ha podido revelar más detalles del caso ya que se debe de acoger al secreto de sumario.

Asimismo, Tolón ha querido trasladar su "total cariño" hacia esos niños que" estaban jugando con Mateo y que tuvieron que vivir un horror para el que la verdad no estamos preparados". "A pesar de este dolor y sufrimiento, quiero resaltar el trabajo a destajo que ha hecho la Guardia Civil", esgrime.

El niño de 11 años murió este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10:00 horas mientras estaba jugando con otros compañeros en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' de la localidad toledana de Mocejón. Inmediatamente, se desplazaron hasta la zona médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com