Vigo
Los vecinos de este edificio de Vigo se han visto obligados a abandonar sus casas debido al fuerte olor. Todo comenzó hace unos días, cuando la policía encontró el cadáver de una mujer que vivía sola en un avanzado estado de descomposición.
Respirar en el número 32 de la calle México de Vigo es casi imposible estos días. Los malos olores en las zonas comunes del edificio, que cuenta con cuatro plantas y varios pisos en cada una, se hicieron cada vez más fuertes en la última semana. Tanto que muchos vecinos, los que han podido, se han visto obligados a abandonar sus casas.
Todo comenzó hace unos días. Entonces, la comunidad decidió llamar a los residentes del inmueble por si alguien hubiese dejado alguna bolsa de basura olvidada en casa antes de irse de vacaciones. Pero la situación no mejoraba y un par de días después, una persona recordó que hacía tiempo que no veía a una vecina del edificio.
Alertados por estos hechos, se pusieron en contacto con la Policía, que se personó en el número 32 y se encontró con el fatal hallazgo: la mujer, que vivía sola, había fallecido al menos una semana antes, por lo que su cuerpo ya presentaba signos de descomposición. Se procedió entonces al levantamiento del cadáver, pero lejos de poner fin al problema, los olores se han intensificado y extendido por toda la escalera.
Algunos vecinos han tenido que salir de sus pisos por el hedor a podrido que llega hasta sus casas. Esperan que la familia de la fallecida proceda a la limpieza de la vivienda cuanto antes para poder regresar.
Y advierten: no se trata de hacer una limpieza al uso, sino que necesita un trabajo en profundidad para la que probablemente haya que usar ozono ya que elimina todo tipo de olores y erradica los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos y asientos, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus, hongos y compuestos orgánicos volátiles