INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Decomisados un lobo, un águila imperial y un hurón en una casa en Huelva

La Guardia Civil ha decomisado un ejemplar de lobo (Canis Lupus), un águila americana (Harris Hawks) y un hurón, que estaban en poder de un vecino de Palos de la Frontera (Huelva), por incumplir la normativa para la tenencia legal de este tipo de animales.

La Guardia Civil informa en un comunicado de que la intervención se llevo a cabo el pasado día 27 de enero, en el paraje conocido como 'Prado Arriba', de Palos de la Frontera, donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva realizaron una inspección para comprobar el estado y la legalidad de la tenencia de animales de estas características que supuestamente tenía el propietario de la parcela, de lo que se había tenido conocimiento previamente.

Los guardias civiles encontraron un ejemplar de lobo ibérico, un ave rapaz conocida como Harris y un hurón en la vivienda particular. Los agentes pidieron al responsable de los animales que acreditara la legalidad de su posesión, presentando las autorizaciones pertinentes y la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. El vecino de Palos de la Frontera, sólo presentó un acta de cesión del águila, cuya autenticidad está por determinar. Ante esta situación, los agentes han procedido al decomiso de los tres animales.

El lobo, al ser un ejemplar protegido se ha trasladado al Centro de Recuperación de Los Villares (Córdoba), por parte de los miembros del Seprona en un vehículo especial de la Guardia Civil. Por su parte, el águila americana, que también está protegida y el hurón han sido depositados en el Centro de Calatilla (Huelva).

Más sobre este tema: