ROBOS EN CASAS APARTADAS Y CON LOS DUEÑOS EN SU INTERIOR

Declaran la alerta máxima en Girona al dispararse los asaltos con violencia

La oleada de asaltos con violencia mantiene en alerta en Girona a los vecinos de las localidades más apartadas. La alerta es máxima y las patrullas policiales vigilan y tranquilizan a los vecinos.

El número de asaltos a viviendas en Cataluña ha subido tanto en las últimas semanas que, por primera vez, se ha decretado la alerta máxima del dispositivo especial para combatir los robos.

La alerta es máxima y las patrullas policiales recorren las zonas más aisladas. La oleada de asaltos con violencia mantiene en alerta a los vecinos.

Varios agentes dedicarán los próximos días a explicar a los propietarios de las casas más apartadas qué hacer en caso de asalto.

En 2012 se produjeron 56 asaltos con violencia en Girona, casi el doble, casi el doble que el año anterior.

“Actúan en equipo, son dos o más y suelen estudiar con un mes de antelación la zona, la casa y a sus habitantes”, explica uno de los miembros de este dispositivo especial antirrobo.

Van sobre seguro; saben que encontrarán una caja fuerte o grandes cantidades de dinero y joyas.

Suelen elegir localidades típicas de veraneo, con muy pocos vecinos de temporada, pero se aseguran de que sus dueños estén dentro. Sus habitantes tienen miedo de que la próxima vivienda elegida sea la suya.

Más sobre este tema: