Luces de Navidad
Los manifestantes creen que las luces representan cruces invertidas y son una ofensa a su credo.
Numerosas personas se han manifestado este sábado frente al Ayuntamiento de Granada para pedir la dimisión del alcalde por su iluminación navideña. Los manifestantes creen que las luces representan unas cruces invertidas y opinan que son una ofensa. Por ello, han calificado de "satánico" al alcalde.
Los asistentes portaban crucifijos y carteles contra el equipo de Gobierno municipal, y han interrumpido el minuto de silencio convocado por la muerte, este viernes, de una mujer apuñalada por su expareja. Esta interrupción ha provocado momentos de tensión entre los dos grupos de concentrados en la plaza. Pasados estos minutos de tensión, varias decenas de estos manifestantes han pedido la dimisión del alcalde y han coreado consignas como "fuera el satanismo".
Han dedicado además uno de sus carteles de protesta a criticar al arzobispo de Granada, Javier Martínez, al que han calificado de traidor por no haber impedido estos adornos satánicos.
Esta iluminación navideña ya provocó el rechazo del grupo municipal de Vox, que registró este viernes una solicitud de información para conocer los detalles sobre la adjudicación de la iluminación tras hacerse eco de un vídeo que denunciaba la instalación de supuestas "cruces invertidas". La petición se sumó a un vídeo difundido por la secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, que en su perfil de Twitter compartió un vídeo sobre la iluminación navideña de la referida plaza.
"Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados", apuntó Olona, que también calificó de satánicas las "cruces invertidas".