Bilbao
El varón tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto, en Bilbao.
El hombre se quedó atrapado en el Arenal -cerca del teatro Arriaga- después de que un autobús de Bilbobus le atropellara, aunque explican que la caída no se debió a un arrollamiento.
El hecho ocurrió este lunes sobre las 14.00 horas. Los viandantes y vecinos cercanos a la zona del suceso no dudaron en acudir a ayudar. Un suceso con final feliz pues el hombre logró ser rescatado.
Tal fue la ayuda y la colaboración ciudadana, que lograron levantar a pulso el autobús para que el anciano, que se había quedado atrapado debajo, pudiera salir.
No obstante, el hombre tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Basurto, en Bilbao, para someterlo a un examen médico. En principio, las heridas no revisten de gravedad. El medio 'Deia' informa de que el suceso ocurrió cuando el hombre, tropezó justo en el momento en el que llegaba el autobús a la parada. Al caer al suelo, quedó atrapado entre el borde de la acera y la carrocería del vehículo.
También desde la empresa de autobuses explican al periódico citado que no es la primera vez que ocurre algo así porque en ocasiones "con la prisa" el usuario no mira bien al subir.
La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.