Carreras ilegales
Este fin de semana se han producido carreras de coches ilegales en Almassora (Castellón) donde han acudido decenas de personas en un polígono industrial en plena noche.
En concreto se trata del polígono industrial situado en el término municipal de Almassora, Supoi-8. Este polígono, al parecer, desde hace años sería el escogido para celebrar este tipo de prácticas ilegales debido a su ubicación y a la configuración de las calles.
Los participantes suelen elegir siempre la noche y los fines de semana para llevar a cabo estas carreras. Desde el Ayuntamiento de Almassora explican al diario 'El Mundo' que "durante las fiestas patronales hay un esfuerzo de vigilancia en polígonos para evitar que se queden despedidos mientras las patrullas se centran en los expetáculos festivos". También comentan que la Guardia Civil y la Policía Local se coordinan para evitar que se celebren estas carreras.
Los vecinos de la localidad afirman que el polígono Supoi-8 es el centro donde se producen este tipo de prácticas desde hace años.
Pero Almassora no es el único lugar de España donde se ponen en práctica estas carreras, en numerosas ciudades también sucede. Por el momento, el consistorio continúa vigilando que no se produzca este tipo de prácticas ilegales, puesto que las fuerzas de seguridad advierten que suelen participar bajo el efecto de sustancias como alcohol y otro tipo de drogas.