Coronavirus
España continúa siendo uno de los países de Europa más afectado por el coronavirus, de hecho es el que tiene más incidencia acumulada en la última semana, lo que ha hecho que la mayoría de países de nuestro entorno impongan restricciones al viajar a nuestro país.
Para intentar frenar el avance de la pandemia en España e intentar contener los rebrotes, Pedro Sánchez ha informado este martes de que las comunidades autónomas podrán pedir el estado de alarma y él apoyará esta petición en el Congreso. Asimismo, ha puesto a disposición de las autonomías al Ejército para ayudar en las tareas de rastreo.
El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 3.594 nuevos casos en las últimas 24 horas y 129 muertes durante la última semana. El número total de positivos por coronavirus en España desde que comenzó la pandemia se sitúa ya en 419.849 mientras. Preocupa sobre todo la situación de la Comunidad de Madrid, con 1.289 nuevos casos en las últimas 24 horas.
La pandemia se desacelera en el mundo
Los casos de coronavirus comunicados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han superado este miércoles los 23,5 millones de personas contagiadas. En las últimas 24 horas se han registrado 206.382 nuevos casos, una cifra diaria claramente más baja respecto a las que se han registrado en las últimas semanas.
En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, en total se han contabilizado 810.492 decesos, es decir, 4.056 en 24 horas, lo que está por debajo de la media de las semanas recientes.
Por regiones, América suma más de 12,5 millones de casos acumulados, mientras que Europa ha superado los 4 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia. América ha registrado 96.000 casos en la última jornada y, con la excepción de India, los países donde el coronavirus sigue expandiéndose más rápido están todos en ese continente.
Tras India, se sitúa Estados Unidos (37.800 diarios), seguido de Brasil (23.421), Perú (9.090), Colombia (8.044) y Argentina (5.352).