Coronavirus
Los datos del coronavirus en España de este lunes 4 de mayo evidencian que la curva de la pandemia registra una clara tendencia descendiente. Las muertes por la enfermedad registradas este lunes cayeron a las 164, siendo la cifra más baja desde el 18 de marzo y la misma que la de este domingo.
El total de fallecidos por coronavirus se sitúa así en 25.428, mientras que los contagios suman ya 218.011 casos. El número total de personas que ya han superado la enfermedad ascienden a 121.343, tras dar de alta a 2.441 pacientes.
A día de hoy, lunes 4 de mayo, el número de sanitarios positivos en coronavirus es 43.325, una cifra que sigue alarmando y evidenciando la falta de material de protección personal para el sector.
Entre los datos que llaman la atención, se puede destacar en las últimas 24 horas solo se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en Madrid. Un dato muy importante, ya que se trata de una de las comunidades autónomas más afectadas por el COVID-19 durante el inicio de la pandemia.
Con estos datos se da comienzo a la fase 0 de la desescalada, que comienza este lunes con actividades progresivas que darán paso a otras medidas a partir del 11 de mayo, si así lo permite la contención de la pandemia.