Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Fuerte lluvias

La DANA descarga en la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas permanecen en alerta naranja

En algunos puntos ya han empezado a descargar las tormentas y provocado problemas a los conductores.

Los vídeos de lluvias torrenciales en Barcelona se han comenzado a compartir en redes sociales. Hay alerta naranja por avisos de acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña y Murcia, sin descartar Baleares. En la Comunidad Valenciana la DANA ha comenzado a descargar entrada la tarde.

Alerta naranja en Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia

Las nubes han comenzado a descargar en Cataluña oriental entrada la tarde. También en Valencia sobre las 20:00 horas las tormentas provocadas por la DANA anunciada por la Aemet han comenzado a descargar con fuerza. Fuertes chubascos en localidades como Alcoi y Banyeres.

Las tormentas también se dejan sentir cerca de Requena. Truenos y relámpagos con fuertes lluvias que podrían ser más intensas de madrugada, sobre todo en la mitad norte de Alicante y el sur de Valencia. Al igual que en Cataluña, la Aemet ha activado la alerta naranja en la Comunidad Valenciana.

Valencia y Alicante tienen aviso hasta las 5 y 3 horas de la madrugada. También se ha notado un fuerte descenso de las temperaturas, que se sitúan entre los 15 y los 24 grados en Valencia.

Más sobre este tema:

Cargando....