Zaragoza
La anciana de 90 años seguía respirando. Los trabajadores del tanatorio se dieron cuenta y de inmediato avisaron a las autoridades sanitarias. Horas más tarde acabó muriendo.
En un tanatorio de Zaragoza no daban crédito de lo que estaba sucediendo. Puede ser un suceso insólito, pero ya ha ocurrido en más de una ocasión. Una mujer de 90 años fue dada por muerta, pero horas más tarde, en el tanatorio, la supuesta fallecida 'revivió'.
La mujer fue dada por muerta el 18 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Sobre las 23:00 horas los médicos certificaron la muerte de la anciana por causas naturales. Anteriormente entró en "parada cardiaca constatada y sin posibilidad de reanimarla". Así lo avanzó 'El Periódico de Aragón'.
Desde el hospital llamaron a la hija de la 'fallecida' y acudió al centro para ver el cuerpo de su madre sin vida. Después realizó los trámites correspondientes para que la trasladasen al tanatorio. Sin embargo, la anciana de 90 años ya había sido llevada al lugar.
Cuando los trabajadores del tanatorio estaban preparando la sala se dieron cuenta de lo que ocurría. Todo fue cancelado inmediatamente. La mujer, colocada boca abajo en una mesa, seguía respirando. Se activó el protocolo para volver a llevarla al hospital y efectivos médicos se personaron en el lugar. Confirmaron que la mujer estaba viva.
Sobre las 4:00 horas volvió a ingresar en el hospital, donde pasó a estar vigilada por los facultativos. Sin embargo, tan solo una horas más tarde acabó muriendo. Los responsables del hospital han abierto una investigación interna en torno al caso. Asimismo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza, tras recibir la información del caso, ha abierto una investigación para determinar la posible existencia de una negligencia médica.
Fuentes policiales han informado a Efe que se han descartado responsabilidades penales. Esas mismas fuentes detallan que estos casos son considerados como "excepcionales" pero "factibles".