PRIMER ALTA DE LOS ÚLTIMOS CASOS
El Comité Especial del Gobierno para la gestión de la enfermedad ha informado de que ha sido dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que ingresó el jueves en el Hospital Carlos III por un posible contagio de ébola y reitera que la auxiliar de enfermería Teresa Romero "evoluciona favorablemente".
Indica en un comunicado del Ministerio de la Presidencia que los médicos del centro hospitalario han decidido dar el alta al misionero, que estuvo alojado en Liberia en un hospital de la orden que atendía a enfermos de ébola. Sin embargo, el misionero fue considerado como un paciente de bajo riesgo al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, debido a que el Hospital San José de Monrovia, donde fue alojado, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.
Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas. Respecto a las tres personas que aún están siendo analizadas, el comité destaca que, pese a la primera prueba de ébola dio negativo, se les practicará una segunda.
Se trata de un viajero procedente de Nigeria, un cooperante canario que había estado en Sierra Leona (que permanece ingresado en Tenerife) y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón.