Cursos de verano
Durante los meses de junio, julio y septiembre las universidades españolas ofrecen cursos y talleres que pueden convalidarse por créditos, y a los que puede acceder cualquier persona.
Durante los meses de julio y agosto los estudiantes suelen estar disfrutando de sus meses de vacaciones, pero en los últimos años, muchas universidades han decidido empezar a ofertar cursos de verano, para así poder ofrecer al alumno una oportunidad de aprovechar su tiempo libre en aumentar su formación y disfrutar de una experiencia distinta durante el verano. Para muchos estudiantes supone un impulso en sus estudios universitarios, ya que estos cursos ofrecen créditos universitarios a los alumnos que los cursen, pudiendo así aprovechar estos créditos en su grado universitario.
Estos cursos de verano 2022 significan la oportunidad perfecta para aprovechar su periodo de vacaciones. En estos cursos, los alumnos podrán ampliar su formación académica, haciéndole de esta manera profundizar y avanzar en el temario impartido, aprovechando así su periodo vacacional. Por otro lado, muchos de estos cursos ofrecen créditos universitarios convalidables para el grado universitario, lo que le permitirá acumular créditos que podrá usar para finalizar dicho grado. A su vez, muchos de estos cursos de verano ofrecen a los alumnos que los cursen, experiencia laboral demostrable en su currículum, haciéndole al alumno más sencilla su incursión futura al mercado laboral.
El verano también puede ser una época para aprovechar el tiempo libre realizando uno de los cursos que imparten las universidades, que este año muchos de ellos cuentan con la ventaja de ser online. Este tipo de formación es muy breve, con unas pocas semanas de duración. Está impartido por especialistas en un determinado ámbito de conocimiento, y son una ocasión perfecta para, además de asistir a conferencias y talleres, obtener créditos.
¿Cómo puedo acceder a los cursos de verano?
En gran parte, los requisitos para acceder a estos cursos universitariosen verano son impuestos por las propias universidades, lo que hace que estos requisitos no sean únicos para todos los cursos de verano. Para conocer en profundidad por los requisitos deberemos consultar en nuestro centro de estudios universitario.
Es por ello, que podemos dividir a estos cursos según una serie de criterios.
¿Qué cursos se ofertan?
La transformación digital mantendrá cierto 'protagonismo' en los cursos de verano, con propuestas que abordan las 'criptomonedas', el 'deep learning', el 'blockchain' o las tecnologías emergentes para la comunicación.
El mercado de trabajo será otro de los ejes temáticos de esta edición, a través de diferentes enfoques que buscan servir para las universidades "de reflexión ante los cambios recientes, tanto legislativos como por los retos del nuevo contexto productivo". Así se llevará a cabo la reforma laboral y del empleo público, los recursos humanos, la salud laboral, la tributación o las pensiones.
Además cursos relacionados con la innovación educativa, la agroindustria, la energía y la descarbonización, el turismo, la economía circular o la transformación de las ciudades.
El arte y las humanidades también ocupan un papel importante en los cursos de verano ofertados por las universidades. Entre las temáticas a tratar encontramos la novela histórica, la producción cinematográfica, la fotografía, la poesía, el flamenco, el teatro entre otros.