UNA FESTIVIDAD INTERNACIONAL
El nombre real de este Santo es el de Maewyn y era escocés. A los 16 años escapó de la esclavitud y viajó a Irlanda donde se convirtió al Cristianismo y se cambió el nombre, comenzando de esa manera su misión evangelizadora. Cuenta la leyenda que liberó a la Isla Esmeralda de una plaga de serpientes.
El primer desfile en honor a este santo no fue en Irlanda sino en Estados Unidos. En la ciudad de Boston tuvo lugar el primer desfile en 1737, y no llegó al país europeo hasta 1931.
El color tradicional de San Patricio en realidad era el azul. El verde no se empezó a asociar con este día hasta el siglo XVIII, cuando el color de los tréboles que llevaban los independentistas irlandeses se identificó con este santo.
La bebida más típica en la actualidad del día de San Patricio no siempre estuvo tan establecida. De hecho, al inicio del siglo XX el parlamento irlandés reconoció el Día de San Patricio como festividad religiosa y prohibió la apertura de los pubs durante esta jornada hasta que en 1970 esta ley se revocó.
Para brindar como un verdadero irlandés debes exclamar al chocar tu jarra con tus amigos la palabra Sláinte (se pronuncia Slan cha) y significa salud.