Tráfico de estupefacientes
Su abogado dice además que no existen pruebas que le incriminen. El juzgado ha decretado libertad provisional para el sacerdote y prisión sin fianza para su pareja.
El abogado del sacerdote detenido junto a su pareja en Don Benito, Badajoz, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes asegura que su cliente no tenía conocimiento alguno de estos hechos y que no existen pruebas que le incriminen.
Jesús Carretero, el abogado del párroco, asegura que "todo lo que se stá diciendo es falso" y niega que se hayan encontrado sustancias estupefacientes en la iglesia, ya que mantiene que "en la sacristía no ha entrado nadie" y "no se ha registrado".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha puesto en libertad provisional al sacerdote detenido y ha enviado a prisión sin opción de fianza al otro arrestado, su pareja sentimental.
El abogado del cura no ha querido confirmar que ambos vivieran juntos y ha declarado que "todo se resolverá": "No puedo decir nada más".
A ambos se les acusa de traficar con un tipo de sustancia estupefaciente llamada mefedrona, una droga con un efecto similar a las anfetaminas que ha sido encontrada por los agentes de la Guardia Civil durante el registro de la vivienda del sacerdote.
El juzgado ha dictado también como medida cautelar la retirada del pasaporte del sacerdote, que deberá comparecer en el juzgado cada quince días.
Durante el registro, los agentes también han encontrado 3.300 euros en metálico, básculas de precisión, dos teléfonos móviles y un ordenador portatil. Todo ello será analizado por la Policía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com