EN DECLARACIONES EXCLUSIVAS A A3NOTICIAS
El sacerdote Jesús María Menéndez, un cura asturiano 63 años que desde hace casi dos estaba suspendido 'a divinis' por su presunta implicación en varios casos de abuso de menores y expulsado de la Iglesia por el Papa alega que "pecar no es un delito".
Esta mañana Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con el religioso Jesús María Menéndes, quien dice sentirse indignado. Defiende su inocencia y y asegura que todo radica en una mala relación personal que existe desde hace años entre él y el arzobispo de Oviedo.
Jesús María Martínez insiste en que pecar no es ningún delito y por eso va a defender su honor en los tribunales. El padre Chus, como todo el mundo le conoce en Gijón, ha ejercido durante diez años como párroco en Castiello de la Marina, en Villaviciosa, y anteriormente de otras localidades asturianas como Tazones, Argüero y Oles.
Además ha trabajado como profesor de religión en varios institutos, de donde surge la denuncia. Una madre asegura que el sacerdote habría abusado sexualmente de sus dos hijos. Aunque esta denuncia fue archivada, la decisión de la Santa Sede ha sido contundente y le ha expulsado definitivamente de la Iglesia.