sociedadSucesos

Camilo Sesto

Se cumplen casi 50 años del estreno del musical 'Jesucristo Superstar'

Atresplayer estrena el próximo 19 de noviembre su nueva serie 'Camilo Superstar', que contará la odisea que tuvo que protagonizar el compositor y cantante Camilo Sesto para poder estrenar en España 'Jesucristo Superstar' un musical que iba a revolucionar los escenarios.

Aun no había muerto el dictador Francisco Franco cuando tal día como hoy, pero del año 1975, se estrenaba en España un musical que iba a revolucionar los escenarios de medio mundo. 'Jesucristo Superstar' levantaba el telón en Madrid envuelto en la polémica. El encargado de traer el espectáculo, montarlo y protagonizarlo en España fue Camilo Sesto.

Atresplayer estrena una serie que cuenta esta historia y los protagonistas de la serie han querido reunirse hoy en el teatro madrileño en el que hace hoy justo 48 años Camilo Sesto levantaba el telón por primera vez en nuestro país con este polémico musical

España ni siquiera había comenzado la transición, al menos la política. Porque la transición cultural llevaba ya unos años taladrando el régimen, enriqueciendo las carteleras de cines y teatros. Y en esos años mediados los setenta irrumpe una figura incomprendido en su época pero también era un adelantado.

Camilo Sesto comenzaba a ser un compositor y un interprete conocido en aquellos años pero el personaje de Jesucristo que interpretaba en este musical lo catapultó a la fama. Pero también muchos le sentaron en el banquillo de lo políticamente incorrecto: eso de ver a Jesucristo bailando y cantando no fue aceptado por algunos sectores de la sociedad de entonces. Además, en la obra se mostraba más el lado humano que el divino de Jesús, algo que a muchos ojos pareció transgresor.

Durante las primeras semanas después del estreno a las puertas del teatro se concentraron manifestaciones en contra y a favor y que hicieron que la fama de la obra creciera y con ella, la leyenda de su protagonista, Camilo Sesto. Eran unos años de cambio. De hecho a las pocas semanas del estreno de 'Jesucristo Superstar', moría Francisco Franco y se abría una nueva etapa en la historia de España.