CÓRDOBA | ESTANCAMIENTO POLICIAL
Cerca de 300 personas han llevado a cabo hoy una concentración silenciosa en el parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde hace una semana desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años que se encontraban bajo la vigilancia de su padre y han reclamado el regreso de los menores cuanto antes.
La concentración, convocada por la plataforma web "Niños Perdidos" creada para este caso, ha reunido a personas que portaban velas y carteles con la foto de los menores, para transmitir un sentimiento de apoyo a la familia y reclamar su regreso "estén donde estén".
Éste ha sido el clamor de la gran mayoría de las personas concentradas y al que se ha sumado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha afirmado que "la esperanza sigue siendo el sentimiento presente en los cordobeses, que quieren ayudar en lo que puedan para que la situación se aclare".
Ha añadido que el deseo de todos los cordobeses es que aparezcan los niños y se pueda ver "a la familia feliz", por lo que ha trasmitido todo el apoyo de Córdoba "en un momento tan duro y difícil como éste". Por su lado, ciudadanos que han preferido mantener el anonimato han mostrado a Efe su sentimiento de "dolor y tristeza" por lo ocurrido, ya que la ciudad "lleva una semana pensando en este caso y es una cosa muy extraña, ya que nunca se han perdido niños en esta zona y queremos que los encuentren".