ASEGURÓ NO RECORDAR LO OCURRIDO
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión de la monitora de 55 años, como supuesta autora de la muerte de los tres menores fallecidos este lunes en un centro de discapacitados de Boecillo, en Valladolid. En concreto, ha decretado prisión sin fianza y comunicada.
El juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, donde la mujer permanece ingresada bajo custodia policial.
La cuidadora ha alegado en su declaración que no recuerda nada y que su única intención había sido quitarse la vida, pero no la de los pequeños, de 4, 9 y 14 años de edad.
Fuentes de la investigación aseguran que la declarante, tal y como ha revelado su marido, protagonizó hace un par de años otro intento de suicidio.
Concentración silenciosa en Boecillo
Boecillo ha despedido con una concentración silenciosa, en medio de la emoción y el dolor, a los tres niños. La Plaza de los Condes de Gamazo de esta localidad de unos 4.000 habitantes ha acogido diez minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento.
A la concentración han asistido numerosos vecinos, autoridades y varias de las cuidadoras del centro de acogida de la Junta de Castilla y León.
"Nuestros chicos siempre estaréis en nuestro corazón", rezaba una pancarta que portaban las cuidadoras asistentes al entierro que han preferido no realizar declaraciones, visiblemente emocionadas.
El Ayuntamiento de esta localidad, situada a unos doce kilómetros de Valladolid, ha declarado tres días de luto, por unanimidad de todos los grupos políticos, y que las banderas ondeen a media asta, hasta el próximo jueves día 18.