sociedadSucesos

Suceso

Detenido un hombre de 52 años por su presunta implicación en el doble homicidio en un bar de Parla

La Policía Nacional ya ha descartado que una explosión haya sido la causa de la muerte y trbaja sobre la hipótesis de un muerte violenta. Uno de los cuerpos de los fallecidos presentaba heridas por arma blanca, mientras que el otro tenía traumatismos en la cabeza. Hoy se realiza la autopsia que determinará la causa de la muerte del dueño del bar La Espuela de Parla y otra persona.

La Policía Nacional ha detenido esta noche a un hombre de nacionalidad española y 52 años por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido la madrugada del martes en el bar La Espuela de Parla.

Se trataría de un hombre sin antecedentes policiales conocido por las víctimas: el dueño del bar, Rubén M.R., y un amigo conocido como 'El Maño', ambos españoles de 62 y 51 años. El sospechoso fue arrestado ayer miércoles a las 20 horas, han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrido en el bar La Espuela de Parla (Madrid) continúa siendo investigado por la Policía Nacional, pero ya se ha descartado que una explosión haya sido la causa de la muerte del dueño del local y un cliente de unos 50 años.

Y es que uno de los cadáveres hallados en el bar en la localidad madrileña de Parla presentaba varias heridas por arma blanca, mientras que el otro presentaba traumatismos en la cabeza, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

De esta forma, la Policía Nacional investiga este suceso como una muerte violenta y, aunque al principio se trabajo sobre la hipótesis de que se había producido una explosión en la cocina, ya se ha rechazado este escenario.

La idea con la que trabaja la Policía Nacional ahora es que los presuntos asesinos trataron de prender fuego al local con el objetivo de eliminar huellas y obstaculizar las investigaciones policiales.

Dentro del local, los agentes hallaron dos cadáveres, el del dueño del negocio, un español de 62 años, y el de un conocido. Había también restos de sangre y cristales en el suelo del local, explican fuentes próximas a la investigación.

Uno de los cuerpos fue hallado tras la barra, entre la puerta del baño y la cocina, y el otro tendido en el suelo delante del mostrador. Llevaban varias horas muertos, se cree que cerca de 12.

Hoy se realizarán las autopsias para determinar la causa de la muerte

Este miércoles los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) realizarán la autopsia a ambos lo que determinará la causa de la muerte y arrojará más luz sobre lo ocurrido en el bar La Espuela de Parla

Ahora los investigadores de Homicidios tratan de averiguar si el crimen fue realizado por una o varias terceras personas o qué ocurrió entre ambos individuos en el interior del local.

Este martes estuvieron en el lugar, hasta bien entrada la madrugada, agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial de la Comisaría de Parla recabando pruebas del suceso.

Un trabajador de un bar cercano fue el que encontró los cuerpos pasadas las tres de la tarde, ya que al pasar por la puerta de este establecimiento percibió un intenso olor a pólvora, según su testimonio.

Al acercarse a la puerta del local vio en su interior dos personas tendidas en suelo, con numerosos cristales esparcidos y restos de sangre, por lo que llamó al 091 pensando que se había producido una explosión, algo que está descartado por los investigadores, que pidieron la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema: