Badajoz
Se desconocen los motivos de la muerte. En principio, no se han encontrado indicios de violencia.
Este miércoles 31 de enero se encontró un cuerpo en el río Guadiana (Badajoz). Hace escasos momentos se ha confirmado que ese cadáver es el de Manoli Castillejo, una mujer de 67 años que desapareció el pasado 22 de enero de la capital pacense. Así lo indica el informe preliminar de la autopsia.
En principio, no se han encontrado indicios de violencia y, en estos momentos, aún se desconoce la causa de la muerte. Sus familiares se encuentran a la espera de la entrega del cuerpo para trasladarlo al tanatorio. Están muy afectados y se han referido "a la desgracia de haber encontrado a su madre así". Aunque aseguran que, "por una parte, ya han descansado", porque "llevaban muchos días, ya no tenían fuerzas, estaban agotados físicamente y mentalmente".
Tras su desaparición, después de ser vista por última vez en la barriada pacense de San Fernando, la Policía Nacional comenzó una investigación a la que se sumaron poco después batidas de voluntarios, Policía Local y Protección Civil, centradas especialmente en el entorno del río Guadiana, y en las que también se utilizaron drones y guías caninos.
El portavoz de la Policía Nacional en Extremadura, Francisco Sánchez Mendiola, ha relatado que el pasado miércoles, alrededor de las 18:30 horas de la tarde, se encontró "un objeto sospechoso en la margen derecha del río Guadiana, a unos 200 metros del Puente Real, en dirección al azud". Un hombre vio el "bulto" en el río mientras hacían una batida por esa zona de la ciudad, tras lo que llamó a los agentes de Policía Nacional y "corriendo llegaron el dron, los perros y se activó todo el protocolo".
Las autoridades rescataron el cuerpo y, en cuanto se inspeccionó, se comprobó que contaba con "similares características" a las de Manuela Castillejo, la mujer a la que se llevaba tiempo buscando. Pero no ha sido hasta este jueves, cuando se ha conocido el resultado del análisis forense, que se ha confirmado la identidad.
Ahora solo queda conocer la causa de la muerte de esta mujer, de la que no se sabía nada desde hacía casi 10 días.