Vilamarxant
Una mujer mató, presuntamente, a su bebé de tan solo once meses e intentó quitarse la vida en Vilamarxant, Valencia.
La investigación sobre el terrible suceso de Vilamarxant, en Valencia, continúa abierta. Una mujer mató, presuntamente, a su bebé de tan solo once meses y luego se intentó quitar la vida saltando desde la azotea del edificio. La principal hipótesis de la investigación es que el bebé murió degollado por su propia madrecon un cuchillo de cocina. La mujer se encuentra en estado grave en el hospital bajo vigilancia, pero su vida no corre peligro.
Cuando la Policía y los Bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la terrible escena. Una mujer se había lanzado desde la azotea de un edificio. La trasladaron al Hospital La Fe de Valencia donde se encuentra grave, aunque su vida no corre peligro. Pero lo peor es lo que hallaron los agentes cuando accedieron a la vivienda. Un reguero de sangre les condujo hasta un trastero en el que localizaron a un bebé de tan solo once meses degollado.
Habría acabado con la vida de su bebé con un cuchillo de cocina
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer habría acabado con la vida de su hijo utilizando un cuchillo de cocina antes de tirarse por una altura de tres pisos. Al parecer, tenía problemas psicológicos, estaría atravesando una depresión y habría intentado suicidarse en otras ocasiones. Aunque todavía hay que confirmar todo lo ocurrido, se siguen investigando los hechos y la presunta infanticida está en el hospital recuperándose y custodiada por la guardia civil.
El alcalde de Vilamarxant aseguraba que no tienen constancia de que la mujer hubiera tenido antecedentes ni por violencia en el ámbito familiar ni por intentos de suicidio.
El Ayuntamiento de Vilamarxant (Valencia) decretaba este lunes dos días de luto oficial tras la muerte del bebé y las banderas del consistorio ondearán a media asta en señal de luto, según ha decretado el alcalde, Xavier Jorge. Así mismo, el consistorio ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del menor y ha convocado para este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en su memoria.
"Desde el Consistorio lamentamos el terrible suceso y nos mantenemos cautelosos por la gravedad de lo vivido hoy en nuestro pueblo. Esperamos que la Guardia Civil avance en la investigación y esclarezca las causas del fallecimiento del menor", decía el primer edil, Xavier Jorge.