Coronavirus
En una de las cajas con material sanitario para luchar contra el coronavirus que ha llegado al Hospital General de Alicante, se han encontrado cucarachas.
Es material sanitario procedente de China y, en concreto, la caja contenía buzos, es decir, monos con capucha y cremallera que estaba previsto reconvertir en batas. Más de 600 que ahora tienen previsto lavar y estirilizar para poder reutilizarlas.
Andrés Cánovas, Secretario General Sindicato Médico CESM-CV, critica que esas cajas, con material de protección- Nivel de Protección 4- para el personal médico que lucha contra el coronavirus, no ha pasado los controles necesarios por parte de Sanidad y de la Consellería, algo que es "impresentable".
También critica Cánovas, el reparto de mascarillas defectuosas, no homologadas por la UE, en distintos hospitales de Alicante. En concreto, en el Hospital de Orihuela, 50 sanitarios que han hecho uso de esas mascarillas están pendientes de que le practique el test para saber si han sido contagiados por coronavirus.