CAUSAS DESCONOCIDAS

Cuatro personas han muerto en distintos incendios producidos en sus viviendas

Los sucesos ocurrían en Madrid, Córdoba, Burgos y Barcelona. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que provocaron cada uno de los fuegos.

En concreto, un hombre de 89 años de edad ha fallecido a causa del incendio que se ha declarado en su vivienda del número 50 de la Avenida Virgen del Carmen, ubicada en el madrileño distrito de Hortaleza, según ha informado Emergencias Madrid.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria tendido en el suelo de una de las habitaciones. Los efectivos del SAMUR han intentado reanimarle, aunque sin éxito, por lo que finalmente han certificado su muerte, posiblemente, a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

El incendio, que se ha originado en una de las habitaciones de la vivienda, ha quedado extinguido. De momento se desconocen sus causas, aunque la Policía Nacional se ocupa de la investigación.

Por otro lado, un varón de 75 años ha fallecido como consecuencia de un incendio producido en una casa ubicada en la barriada de las Golondrinas de la capital cordobesa, siendo la única perseona afectada por el mismo.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha producido a las 8.15 horas de este lunes en una vivienda del Polígono de Quintos, en la barriada de las Golondrinas. Concretamente, la residencia afectada es una casa en la calle Escultor Enrique Moreno Rodríguez, número 4.

Al lugar se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Córdoba, Policía Local, servicios sanitarios y Policía Nacional, que han confirmado la muerte de un varón. Continúan las actuaciones en el lugar, por lo que se desconoce si hay más afectados y las causas que han originado el incendio.

Además, una persona ha perdido la vida a primera hora de la mañana como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda de la localidad burgalesa de Revillarruz, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 ha dado entonces aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Sin embargo, en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de una persona cuyos datos de filiación no han sido aún facilitados.

Por otra parte, una mujer de 59 años ha muerto como consecuencia del incendio declarado en el número 155 de la calle Amílcar, ubicado en el distrito barcelonés de Horta Guinardó, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La mujer ha sido encontrada en un colchón quemado y ahora se investigan las causas del suceso, que no ha afectado a la estructura del edificio ni a ningún otro piso.

El suceso se ha producido en el ático segunda del inmueble y hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos de bomberos, una ambulancia, dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas y efectivos de la Guardia Urbana.

Más sobre este tema: