O PORRIÑO | VOLCARON DOS VAGONES

Cuatro muertos y 48 heridos tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Pontevedra

Un tren que realizaba el trayecto entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal) ha descarrilado provocando al menos cuatro víctimas mortales y 47 heridos, tal y como ha confirmado Renfe.

Al menos cuatro personas han fallecido y 47 han resultado heridas en la mañana de este viernes tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra). El siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto. Fuentes del operativo han confirmado uno de los cuatro fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo- Oporto.

Catorce de los heridos siguen ingresados en hospitales de Vigo y 34 han recibido el alta, ha informado la Consellería de Sanidad. De los pacientes ingresados, uno de ellos en el servicio de urgencias, cuatro están en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y cinco en Povisa.

Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela. El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.

La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado en un comunicado que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos volcado y otros dos semivolcados. Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad. En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.

El siniestro se ha producido sobre las 09.30 horas. Adif daba el aviso del siniestro en su cuenta de Twitter e informa en su página web de las alteraciones en la circulación que ha provocado el siniestro. Asimismo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha comunicado que ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro

Adif ha puesto a disposición de los familiares de la víctimas el teléfono 900 101 020 para solicitar cualquier tipo de información relacionada con el siniestro.

Feijóo suspende su campaña electoral

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha dado su pésame a las familias de los fallecidos y ha suspendido su jornada de campaña, tal y como ha comunicado en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema: