OPERACIÓN SALIDA
El primer fin de semana de agosto promete ser uno de los que más tráfico registre durante la operación salida de verano. Así lo estima la Dirección General de Tráfico, que prevé más de cuatro millones de desplazamientos entre los días 4 y 5 de agosto.
Según fuentes de la DGT durante la mañana del sábado se han producido las primeras retenciones en las carreteras españolas.
La circulación en las carreteras andaluzas presentaba esta mañana algunas "dificultades" ante las retenciones de más de 10 kilómetros en Sevilla y de seis kilómetros en Cádiz en el primer fin de semana de agosto.
Las complicaciones circulatorias se concentraban en la A49 en la salida de Sevilla, con retenciones superiores a 10 kilómetros, y en Cádiz, donde alcanzaba los seis kilómetros a la altura de Puerto Real.
En Burgos, en la AP1 en dirección Madrid el tráfico presentaba una circulación menos fluida de lo normal a causa de un accidente, mientras que las retenciones también se producían en la AP7 en Barcelona y Gerona.
En Madrid las complicaciones se registraban en el tráfico de la carretera de Burgos y en la A5 en Móstoles. La DGT pidió "mucha prudencia" a los conductores que circulen por estos tramos de la red de carreteras.