Accidente
Cedió la barandilla en la que estaban apoyados, de madrugada, y se precipitaron a un patio de luces.
Unos días de vacaciones para un grupo de ocho chavales de Madrid, de entre 18 y 19 años, ha terminado en un grave suceso. Ocurrió de madrugada, cuando cuatro de ellos se encontraban apoyados en la barandilla del balcón de un céntrico piso de Sanxenxo y propiedad de uno de los implicados. La estructura, de unos 4 metros, se vino abajo y "se precipitaron todos ellos a un patio de luces desde un balcón de la vivienda", explican fuentes del Ayuntamiento de Sanxenxo.
Todo ocurrió de madrugada, pasada la una de la mañana, en un primer piso de un edificio que se encuentra en la calle Madrid, en una zona muy céntrica y cercana a la playa de la Panadeira. Los jóvenes estaban celebrando un botellón en el inmueble y se apoyaron de espaldas en una barandilla del balcón que cedió.
Los Servicios de Emergencias recibieron una llamada en torno a la una de la mañana, alertando de lo que había sucedido. Pronto se acercaron hasta el lugar decenas de curiosos. "Es una zona muy frecuentada, céntrica y con mucha gente, sobre todo a esas horas y en pleno verano", comentan desde la localidad.
Dos de ellos fueron atendidos y dados de alta en el lugar de los hechos. Otros dos, de 19, están ingresados en el Hospital de Montecelo. Uno de ellos tiene una contusión pulmonar y varias fracturas, el otro presenta un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura en el omóplato. Peor suerte corrió el último de ellos, de 18 años, que se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santiago.
El suceso causó un gran revuelo en la zona. Se trata de un lugar céntrico en el que, a esas horas, muchos jóvenes estaban de fiesta. Los curiosos no tardaron en agolparse frente al edificio y la Policía Local intervino para facilitar el traslado de los heridos a los diferentes centros hospitalarios.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha querido enviar un mensaje de cariño a las familias, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y se ha desplazado al lugar junto con el arquitecto municipal para realizar las comprobaciones urbanísticas pertinentes del resto del edificio. En este primer estudio se ha determinado que el resto de inmuebles se encontrarían en buen estado.