ESPERAN ESTABILIZARLOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tres de los cuatro incendios en el Pirineo de Lérida siguen sin control

Las llamas ya han arrasado un total de 800 hectáreas, más de la mitad en Gerri de la Sal. Cincuenta personas continúan desalojadas y doce han sido atendidas por intoxicaciones leves.

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, confía en que los cuatro incendios que azotan el Pirineo de Lleida desde el jueves, tres de ellos todavía descontrolados, queden apagados entre este viernes y el sábado.

En declaraciones desde el centro de mando, ha detallado que las llamas han arrasado casi 800 hectáreas: 400 en el incendio de Gerri de la Sal; 246 en Viu de Llevata, 114 en el de Valls de Valira y unas 10 en el de Coll de Nargó, según los últimos cálculos de los Agentes Rurales.

Los incendios han provocado que 50 personas hayan tenido que ser desalojadas, y 12 más han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas por afectaciones leves, entre las cuales un bombero que fue trasladado al hospital de Tremp y ya ha sido dado de alta.

Anteriormente, el delegado de la Generalitat catalana en Alto Pirineo y Aran, Albert Alins, señaló que los incendios que azotan el Pirineo de Lleida desde el jueves están en vía de estabilización.

"El del Pallars Sobirà, en la zona de Gerri de la Sal, está todavía activo, y el que tenemos en Viu de Llevat, en Pont de Suert, también", ha explicado tras reunirse con el consejero de Interior, Felip Puig, que ya se encuentra en el centro de seguimiento de los incendios.

Los bomberos están a la expectativa de cómo evoluciona el tiempo, y Alins también ha constatado que los medios aéreos ya están sobrevolando la zona de los incendios, lo que está dando sus frutos, y que a la vez se está actuando con medios terrestres.

Más sobre este tema: