Reyerta
En la pelea han participado al menos una decena de jóvenes. Por el momento no hay detenidos, pero la Policía ya ha abierto una investigación
Una reyerta a machetazos en el barrio de Aluche ha acabado con cuatro jóvenes heridos graves, según ha confirmado Emergencias Madrid.
La víctima más grave es un varón de 27 años con lesiones de machete en la espalda, una pierna y brazo. Debido a la gravedad de las heridas, un agente de Policía Municipal ha tenido que realizarle un torniquete en el brazo.
Posteriormente, los médicos del Samur-Protección Civil lo han estabilizado y lo han trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz. Las otras atenciones se han llevado a cabo en Tembleque e Illescas.
La pelea se ha originado en la puerta de una discoteca y en ella han participado al menos una decena de jóvenes. Por el momento, no hay detenidos, pero ya se ha abierto una investigación para esclarecer si se trata de una pelea entre pandilleros de bandas rivales.
Hace varios días ocurrió un hecho similar en Badalona, concretamente en el barrio de Sant Roc. Una pelea multitudinaria con decenas de personas implicadas, donde se utilizaron machetes, espadas y armas blancas de diferente tamaño, acabó con cinco personas heridas de diversa consideración: cuatro graves y uno crítico asistido por el SEM en el lugar de los hechos.
18 personas detenidas
A finales de marzo la Policía Nacional detuvo a 18 personas, dos de ellas heridas leves, acusadas de participar en un altercado el interior de un tren de la línea 10 del Metro de Madrid, en la estación de Batán. Todos los detenidos son jóvenes, ocho de ellos menores de edad, y también hay dos mujeres. A los arrestados se les han incautado seis armas relacionadas con la reyerta: tres armas blancas, dos cuchillos de cocina y una navaja de mariposa, además de una funda de un machete. A todos los detenidos se les relaciona con la banda latina, a falta de determinar en la investigación si pueden ser miembros de los DDP o simpatizantes, y están acusados de participar en una riña tumultuaria en la puerta de la discoteca París de la calle Escalona, en el barrio de Aluche del distrito de Latina.
La disputa se produjo entre personas de diferentes nacionalidades y edades, y según detalló la Jefatura Superior de Policía, al menos cuatro de ellos eran menores.
En las imágenes del momento grabadas por varios testigos se ve a los jóvenes agredirse en el interior de los vagones, llegando a utilizar sus cinturones y al menos un cuchillo, que fue intervenido después por los agentes.
Según los investigadores, el detonante de esta riña fue que un grupo de jóvenes comenzó a mirar a una chica que se encontraba acompañada de otros varones. El enfrentamiento verbal derivó rápidamente en la confrontación física de ambos grupos.