Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Cuatro enfermeras que acudieron a vacunar a un colegio de Xàtiva reciben en redes insultos de "asesinas"

El centro escolar decidió subir una foto de las sanitarias a sus redes sociales para agradecerles públicamente su labor, fue entonces cuando una mujer las atacó asegurando que estaban "inyectando veneno a los niños"

Cuatro enfermeras han sido atacadas en redes sociales por acudir al colegio La Inmaculada de Xátiva, en Valencia, para administrar la vacuna contra el coronavirus a los alumnos del centro.

Cuando la escuela subió una foto a las redes sociales de las sanitarias para agradecerles públicamente su labor "por haber cuidado de nuestro alumnado con tanta paciencia y afecto, haciendo del proceso de vacunación un trámite fácil y sencillo para las familias y docentes", una usuaria hizo una captura de pantalla de la publicación y la volvió a compartir refiriéndose a las enfermeras como "asesinas".

"Aquí tenéis el equipo de asesinas que hoy estaban inoculando el veneno en La Beni (nombre con el que se conoce popularmente el centro) de Xàtiva", escribió.

La mujer aseguró que las cuatro sanitarias estaban "inyectando veneno" a los pequeños. Según publica el diario 'Levante', la dirección del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se ha personado en las dependencias de la Policía Nacional y en la sede de los juzgados de la capital para interponer la correspondiente denuncia en defensa del honor de las enfermeras atacadas.

Las sanitarias, por su parte, han puesto el caso en manos de la Policía y de la consejería de Sanidad.

Continúa avanzando la campaña de vacunación infantil

En paralelo, la campaña de vacunación infantil avanza en España. Hasta el momento, algo más de 1,3 millones han sido dosis pediátricas, por lo que el 40% de los niños entre 5 y 11 años cuentan ya con el primer pinchazo de protección contra el Sars-Cov-2 y sus variantes.

La segunda dosis se recibe a las 8 semanas, por lo que será a mediados de febrero cuando España comience a tener a los primeros niños en este rango de edad con la pauta completada, aunque el pico de la refuerzo inmunológico que otorga el segundo pinchazo se hace efectivo a partir de los 14 días.

Más sobre este tema:

Cargando....