Tiroteo
No se han registrado heridos ni víctimas mortales tras el tiroteo en Horta-Guinardó.
Un nuevo tiroteo se produce en Cataluña, tras el de Salou. Esta vez en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en este ataque en el barrio de Hortal. No se han registrado heridos.
Dos hombres han disparado contra otro, pero ha podido refugiarse en un portal ileso, sin heridas. El suceso ocurría este jueves por la tarde en la ciudad condal, informan los Mossos.
En un primer momento se producían dos detenciones, aunque mas tarde, informaban de que se habían producido dos nuevas detenciones de dos personas que se habían "refugiado en un piso" tras los disparos. Los arrestados tienen entre 28 y 35 años.
"Recibimos un aviso de un incidente con arma de fuego en el distrito de Horta-Guinardó (BCN). A los pocos minutos detenemos a dos personas presuntamente relacionadas cuando huían en vehículo. Investigación abierta para esclarecer los hechos, No se descartan más detenciones", tuiteaban los Mossos.
Tras estas dos primeras detenciones, la policía informaba de las otras dos detenciones por su presunta implicación en este tiroteo en Barcelona.
"Fruto de la investigación que mantenemos abierta, hemos realizado otras dos detenciones. En estos momentos, estamos recogiendo el máximo de indicios para esclarecer las causas que han motivado el incidente", añadían.
Los Mossos han hallado impactos de bala en varios coches estacionados en la zona y algunos casquillos. Han abierto una investigación para averiguar las causas de este tiroteo y siguen investigando las causas del ataque sin heridos.
La Unidad de Investigación de Horta-Guinardó sigue recopilando los máximos indicios para esclarecer los hechos y la relación entre los detenidos.
Tiroteo en Jerez de la Frontera
No es el único tiroteo que se ha producido en España, en la calle Menorca en Jerez de la Frontera, la Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta implicación en un tiroteo junto a un colegio. Entre ellos se encuentran los cuatro hombres que ocupaban el vehículo utilizado desde donde se realizaron los disparos y otros dos chicos que se atrincheraron en una vivienda.
La Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron a la zona y han abierto una investigación.