sociedadSucesos

Abuso sexual

Cuatro detenidos en Tenerife por un presunto caso de abusos a menores en un gabinete psicológico

El gabinete psicológico se publicitaba en su página web asegurando que prestan terapia psicológica online y presencial.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han realizado varios registros en diferentes oficinas de un gabinete psicológico en Tenerife, concretamente en dos centros de Santa Cruz de Tenerife y otro en el sur de la isla, en Los Cristianos, perteneciente al municipio de Arona. Los agentes de la Unidad de Menores comenzaron, desde primera hora del miércoles 11 de septiembre, los registros relacionados con un presunto caso de abusos a menores.

En esta operación policial se ha procedido a la detención de un individuo relacionado con el gabinete psicológico, del que no ha trascendido su identidad. En uno de los registros llevado a cabo en la oficina de la capital tinerfeña ha estado presente el detenido, siempre acompañado de su abogado, y ha durado varias horas. Los agentes también han registrado el domicilio del arrestado, el objetivo es buscar material que esté relacionado con las denuncias presentadas por las posibles víctimas.

Pero días antes, ya se había procedido a la detención de otras tres personas que se encuentran en estos momentos en prisión provisional. Tal y como anuncia la empresa en su página web, el gabinete psicológico tiene centros también en los municipios de La Orotava, Candelaria y en Fuerteventura. En su perfil publicado en la web, la empresa indica que prestan terapia psicológica online y presencial. "Contamos con múltiples sedes para estar cerca de ti. Tu bienestar es nuestra razón de ser", expresan en su página.

De momento, el caso se mantiene bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas intervenciones. El último arrestado, el que se detuvo este miércoles, pasará a disposición judicial en los próximos días.

¿Qué se está investigando?

Fuentes policiales aseguran que la investigación continúa, bajo sospecha de un grupo de personas desde hace meses por presuntos delitos relativos a la corrupción de menores: pago por relaciones sexuales, pornografía infantil y agresión sexual a menor. Los denunciados ya han comparecido como investigados ante la autoridad judicial.

Tres de esas personas se encuentran ya en prisión preventiva por esta investigación y hay otra persona que fue detenida este miércoles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com