en tarragona
La justicia está investigando una presunta violación múltiple a una joven de 20 años cometida por tres chicos, con edades comprendidas entre 20 y 25 años en El Vendrell, en Tarragona. Además, la Fiscalía de menores investiga la posible implicación de una cuarta persona menor de edad.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 22 de agosto en un piso en la localidad tarraconense, donde viven los detenidos y la denunciante. Según recoge la denuncia, los jóvenes conocieron a un grupo de chicas y las invitaron a tomar unas copas en un piso, donde habría tenido lugar la agresión sexual. Durante la fiesta, ellos habrían consumido cocaína. Al día siguiente la joven dijo que no se acordaba de nada, pero que se levantó dolorida, con moratones por el cuerpo y con síntomas de haber sido violada. La joven acudió al médico, donde certificaron que las heridas que presentaba eran compatibles con las de una violación, por lo que puso la denuncia.
Los Mossos d’Escuadra detuvieron a los cuatro jóvenes el pasado 9 de septiembre y permanecieron en el calabozo hasta este miércoles, cuando pasaron a disposición judicial. Dos de ellos quedaron el libertad, mientras que la Fiscalía pidió prisión para otro.
La investigación continúa abierta mientras se esperan los resultados de la prueba de ADN a la que se sometieron los jóvenes.