Secuestro de ancianos

Cinco detenidos en Sabadell por secuestrar a un matrimonio de ancianos para cobrar una deuda

Desarticulado un grupo criminal que había secuestrado a un matrimonio de edad avanzada con el objetivo de cobrar una deuda contraída por un negocio fallido. Ha sucedido en Sabadell, Barcelona, y los Mossos han distribuido estas imágenes.

En Resumen
  • Les secuestraron con el objetivo de cobrar una deuda
  • Los Mossos han detenido a cuatro implicados

Les retuvieron entre cinco para obligarles a pagar una deuda. El objetivo de los delincuentes era supuestamente, cobrar una cantidad de dinero que debía este matrimonio de personas mayores.

Los Mossos han detenido a esta banda criminal, cinco hombres de nacionalidad española, italiana y colombiana, de entre 18 y 33 años.

Detrás está un negocio de piedras preciosas

Los ancianos, de 72 años, fueron secuestrados en Sabadell, Barcelona. Habían adquirido una deuda con un grupo de personas de Nápoles a raíz de una inversión en un negocio de adquisición de piedras preciosas. Ese negocio se fue a la ruina en 2019 y quedaron unas deudas pendientes.

Después de intentar extorsionarles, la banda criminal decidió dar un paso más y secuestrar a la pareja de mayores en un piso en Torre Romeu, en Sabadell.

Tras una investigación, un dispositivo policial desplegado el pasado 29 de mayo consiguió dar con las víctimas y realizar registros simultáneos en Sabadell, Castellar del Vallés, Badía y Villanueva de Mesía en Granada, donde fueron localizados los detenidos.

Más sobre este tema: