EN LA ADUANA DE MELILLA
La Guardia Civil de Melilla ha localizado en la última semana en la aduana de Beni-Enzar a tres personas de procedencia subsahariana que viajaban ocultas en dobles fondos de tres vehículos, dos de ellos bajo el maletero y otro a lo largo de los asientos delanteros. Todos ellos presentaban síntomas de asfixia, inhalación de gases, desorientación y dolores articulares.
En esta operación se ha detenido a cuatro personas pertenecientes a las mafias que trafican con seres humanos, tres de ellos conductores de los vehículos y un cuarto por su participación como miembro de una de estas organizaciones.
En ambos vehículos, los dobles fondos se habían construído bajo el maletero rebajándolos para poder hacer una especie de caja y taparlos con una chapa metálica atornillada, colocando encima una moqueta para que no se apreciase nada desde el exterior.
En lo que llevamos de año la Guardia Civil ha auxiliado a 33 personas, se han intervenido 20 vehículos y se ha procedido a la detención de 25 personas.
Las mafias que se dedican a traficar con seres humanos en dobles fondos de coches llegan a obtener beneficios económicos que pueden oscilar entre los 2.500 hasta los 4.000 euros por cada persona que intenta acceder de esta forma a Melilla.