EL JOVEN ACCEDÍA VOLUNTARIAMENTE

Cuatro años y medio de prisión por prostituir a su ahijado de 13 años en una playa de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz considera probado que el hombre auxiliaba a su ahijado en el ejercicio de la prostitución y también que abusó sexualmente de él. El chaval se prostituía voluntariamente, afirma el tribunal.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años y medio de prisión a A.B. porque considera probado que auxiliaba a su ahijado, de 13 años de edad, en el ejercicio de la prostitución y también que abusó sexualmente de él. La sentencia impone dos años de cárcel a E.M., profesor de Primaria, porque estima probado que favoreció que el menor se prostituyese al contratar sus servicios sexuales. El chaval se prostituía voluntariamente, afirma el tribunal.

El fiscal solicitó 10 años de prisión para cada uno de los procesados. Pidió también que el maestro fuese inhabilitado profesionalmente seis años pero el tribunal rechaza aplicar esa pena. Argumenta que el menor no estaba a su cargo ni era alumno suyo y que, por tanto, no cometió el delito "con ocasión de su profesión de maestro".

Según el tribunal, ejercía la prostitución para ayudar a su familia
La sentencia de la Sección Primera, de la que ha sido ponente la magistrada María Oliva Morillo, explica que el menor ejercía la prostitución de modo voluntario con el fin de conseguir dinero para su familia. También que su padrino le aconsejó que no lo hiciese pero que el chaval estaba firmemente decidido a ejercer esa actividad, que pidió a A. que le ayudase y que éste accedió.

En las dos últimas semanas de junio de 2009, el padrino y su ahijado acudían a la playa de Castilnovo, en Conil, y allí A. vigilaba por si llegaba la Policía y el menor mantenía relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, relata la sentencia.

Más sobre este tema: