IBA A GRAN VELOCIDAD Y NO TENÍA CARNÉ
La joven que el pasado 16 de abril mató en Portals (Mallorca) a un motorista y a dos de los ocupantes del coche que conducía a gran velocidad, sin carné y drogada ha pactado una condena de 4 años de prisión y ha admitido su culpa en un juicio marcado por el dolor de los familiares de las víctimas.
"Lo siento", ha dicho al concluir el juicio la condenada, protegida en la sala de vistas por seis policías, a lo que uno de los parientes ha replicado: "Los cuatro años van a ser un regalo para ti".
La acusada, I.E.Y., de 22 años y nacionalidad búlgara, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones que representan a los fallecidos, a los que ya ha indemnizado con un total de 700.000 euros.
La joven ha admitido delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de estupefacientes y de conducción temeraria en concurso con tres delitos de homicidio imprudente.
Según el relato de los hechos asumido por la joven, sobre las 17.00 horas del sábado 16 de abril conducía drogada por la autovía Palma-Andratx un BMW descapotable propiedad de su novio junto a éste y dos amigos. Circulaba a unos 170 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, a la altura de Portals, cambiando constantemente de carril, cuando dio un volantazo para evitar chocar con la mediana, perdió el control y arrolló la motocicleta que conducía un hombre de 41 años, llevándosela por delante y cayendo ambos vehículos hacia un terraplén al margen de la vía.
En el siniestro murió el conductor de la moto, que estaba casado y tenía dos hijos menores, el novio de la conductora, de 24 años, y otro amigo de 25, mientras que el tercer pasajero y la propia acusada sufrieron heridas de diversa consideración.
Los investigadores del caso comprobaron que la joven causante del accidente había consumido éxtasis, marihuana, cocaína y ansiolíticos y que carecía de carné de conducir.